/El bono a 100 años de Argentina ridiculizado en el mundo

El bono a 100 años de Argentina ridiculizado en el mundo

Seguramente no es la manera que imaginaba Mauricio Macri cuando repetía que su gobierno iba a insertar a la Argentina en el mundo, sin embargo, una de sus últimas y más polémicas decisiones en materia financiera resuena a nivel mundial.

Robin Wigglesworth, editor de mercados financieros del influyente “Financial Times”, realizó en el día de ayer una polémica encuesta en Twitter, ridiculizando la posibilidad de que Argentina se vuelva a endeudar, a plazo de 100 años y a una alta tasa de interés.

El periodista le preguntó a su seguidores ¿Qué es más bizarro? la deuda griega a 10 años a una tasa del 5.3%, el bono a 100 años de Argentina, la valuación de $5,7 billones del generador de contenido online Vice.com que consideran muy baja.

Entre los más de 12 mil usuarios de Twitter que respondieron la pregunta del Financial Times, arrasó entre las distintas opciones la deuda emitida por Argentina a 100 años a una tasa de interés de 7,9 por ciento. Obtuvo el primer lugar con el 70 por ciento de los votos. Muy lejos de la segunda opción, que reunió el 17 por ciento de las preferencias.