/“Me hizo bullying” la traumática experiencia de un jugador con el Loco Bielsa

“Me hizo bullying” la traumática experiencia de un jugador con el Loco Bielsa

Manejar un grupo de deportistas top y sus egos es algo extremadamente dificil, que queden todos conformes es casi imposible, un ex jugador del Athletic de Bilbao criticó la forma de ser del entrenador y contó detalles de lo que vivió a su lado, el culpable: Marcelo Bielsa, recientemente fichado por el Lille de Francia.

Koikili Lertxundi, quien llegó a la primera del Athletic con 26 años (luego de varias temporadas en el ascenso español), contó su traumática experiencia junto al Loco Bielsa en un entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo: “Yo ilusionado y de repente el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de ‘lo mejor es que os piréis porque si no vais a pasarlo muy mal'”.

 “Sí, estaba apartado y, además, de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea, un ‘bullying’ en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla, lo pasé de puta pena”.

Marcelo Bielsa

Koi afirmó “Él tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar ‘claro como tú no jugabas, dices esto’. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones”.

Y cerró: “No estábamos acostumbrados a los métodos de entrenamiento ni al régimen de internamiento. Las concentraciones eran mortales. Él era de los que pensaba que cuanto menos contacto había con la familia, mejor, e incluso él lo aplicaba con los suyos (Bonini y el resto de sus ayudantes). No tenían contacto para nada fuera del trabajo“.

Para ser justos con Bielsa, es sabido que los clubes muchas veces incorporan jugadores sin consultar al técnico, y siendo profesionales es preferible saber de entrada si un jugador será tenido en cuenta o no para definir su futuro.