/Argentina presenta candidatura al Patrimonio Mundial de la Unesco

Argentina presenta candidatura al Patrimonio Mundial de la Unesco

Unos 30 sitios culturales y naturales, aspiran este año a ser inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, anunció hoy la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Las propuestas serán examinadas por el Comité del Patrimonio Mundial en su próxima reunión, que tendrá lugar del 2 al 12 de julio en Cracovia (Polonia).

 Argentina quiere añadir a la lista de la Unesco el Parque Nacional de Los Alerces.

Creado en 1937 para proteger los bosques de lahuán, el Parque chubutense está atravesado por decenas de senderos que pueden recorrerse a pie, a caballo o en bicicleta.

Es un área protegida de 263 mil hectáreas, creada para resguardar los bosques de lahuán, que la mayoría conoce como “alerces”.

La gran cantidad de riachos, ríos y lagos del Parque Nacional Los Alerces, en la Comarca Andina de Chubut, brindan un escenario ideal para travesías en kayak, una actividad que cada vez lleva más amantes del turismo aventura a esa región de la Patagonia.

Estos recorridos por las zonas acuíferas de los bosques andino-patagónicos permiten distinguir bosques de alerces, maitenes, cipreses y arrayanes que -matizados por radales, ñires, lengas, coloridos lituos de flores amarillas, chilcos rojos y virreinas de tono lila- cubren las montañas y forman un paisaje de singular belleza.

Además, ofrecen la posibilidad de avistar comadrejas enanas, pumas, zorros grises, ratones, topos y huemules, que permanecen en su hábitat sin alterarse por el paso de los turistas en sus botes.

Entre las aves que se pueden observar durante los paseos hay zorzales patagónicos, garzas hualas, macás, peuquitos, patos espejo, chimangos y carpinteros.