/“Imagine” ya no es sólo de John Lennon

“Imagine” ya no es sólo de John Lennon


Yoko Ono será reconocida como coautora de la canción ‘imagine’, publicada en el año 1971 y atribuida al exBeatle John Lennon.

“Imagine” es considerada un himno a la paz, la igualdad y la justicia. Así la pensaron John Lennon y Yoko Ono, pero nunca, hasta hoy, la esposa del ex líder de The Beatles había recibido ese crédito.

A los 84 años (46 años después del lanzamiento de esa canción), Yoko Ono recibirá lo que merece y la injusticia que se cometió con ella será enmendada. Ayer miércoles, David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunció en un acto que el proceso para el reconocimiento está en marcha y Ono será agregada como coautora de Imagine.

Fue durante una ceremonia emotiva, en ese acto, la pieza maestra de la música del siglo pasado recibió el premio a Centennial Song en Nueva York. El galardón fue recibido por Ono y el hijo que ambos tuvieron, Sean Lennon. Ambos se emocionaron y la viuda del ex Beatle no contuvo las lágrimas afirmando: “Es el mejor momento de mi vida”.

Durante la ceremonia, se ha proyectado un vídeo de 1980 en el que John Lennon explicaba que Yoko se merecía un crédito de composición en su canción debido a su “influencia e inspiración”.

“La paciencia es una virtud”, escribió horas después en su cuenta de Instagram Sean, haciendo referencia al tiempo que debió esperar su madre para que fuera reconocida oficialmente.