/Magario apuesta por la unidad del justicialismo

Magario apuesta por la unidad del justicialismo

Referentes del peronismo mantienen la expectativa por un acuerdo que mantenga la unidad electoral del justicialismo y evite una confrontación en las PASO. Es el caso de Verónica Magario, quien sostuvo que “los peronistas estamos todos comprometidos a lograr la unidad”.

Para Magario, el ex ministro del Interior “debe entrar en esta unidad, es parte del peronismo de la provincia y queremos construir junto a él”, al señalar que “la mejor alternativa es una lista única”.

La intendenta de La Matanza fue una de las que participó este miércoles de la reunión que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, y que tuvo por objetivo dejar formalizada la conformación del nuevo frente electoral.

Al pedírle precisiones sobre el alcance de esa “unidad”, Magario advirtió que “todavía hay tiempo hasta el 24 (de junio) para poder ir todos juntos”. En efecto, este miércoles vence la inscripción de frentes pero hasta el 24 está abierta la inscripción para los candidatos de las alianzas inscriptas.

Magario llamó a que Randazzo revea su posición y forme parte del nuevo frente electoral armado por el kirchnerismo; incluso teniendo en cuenta que el PJ está afuera del mismo.

Magario dijo que “necesitamos que se vuelva a tener un gobierno para todos y no para unos pocos, nuestra gente la está pasando mal, y de estas grandes cuestiones se está ocupando el peronismo, nos hemos vuelto la alternativa posible”. Y pidió no llegar a la instancia de las PASO sin lista de unidad. “Nuestra propuesta tiene que visualizarse en no discutir candidatos en agosto sino las alternativas y propuestas de cómo frenamos esta situación”.

De cara a octubre, Magario se mostró convencida de que habrá un triunfo del peronismo y reactivó las críticas al gobierno de Mauricio Macri. “Nadie apostó, de la gente que lo acompañó con su voto, a que hiciera estos desastres, todo lo contrario. Había prometido una Argentina distinta, y por eso se le dio un voto de fe, hoy la gente sabe que tiene la oportunidad de decirle ‘Basta’ para que cambie el rumbo, y ese voto castigo va a existir en octubre”.