/Las redes mataron al “Momo” Venegas

Las redes mataron al “Momo” Venegas

La falsa noticia sobre el fallecimiento del sindicalista Gerónimo “Momo” se hizo viral y fue tendencia en twiter. El Partido FE y UATRE desmientieron la muerte.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, tiene 75 años y tendría un estado de salud delicado debido a un cáncer.

El gremialista, aliado del macrismo, fue secretario del Interior de la CGT durante la gestión de Hugo Moyano, era además el fundador del partido Fe, actualmente aliado de Cambiemos.

El pasado 1 de mayo Venegas invitó al Presidente, Mauricio Macri, a los festejos por el día del trabajador en su gremio de los peones de campo. El acto fue organizado por el partido de Venegas, Fe. Y detrás del escenario, una pantalla gigante rezaba “Fe Congreso Nacional – El Peronismo en Cambiemos”, con una imagen de Perón y la bandera multicolor del partido de Gobierno.

En 2011 fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa del manejo irregular de medicamentos. Fue acusado de “asociación ilícita y comercialización de fármacos peligrosos para la salud pública”.

En 1995, el entonces presidente, Carlos Menem, firmó un decreto que transformó el Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines en la actual Obra Social de Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). El “Momo” fue nombrado presidente un año después.